Gorriti advierte que Pedro Chávarry podría separar a fiscales Vela y Pérez

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, admitió con urgencia que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, podría separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes integran el Equipo Especial Lava Jato.

Rafael Vela, es quien dirige el equipo especial, mientas Domingo Pérez, tiene a cargo las investigaciones de Keiko Fujimori y el expresidente Alan García.

“Existe la posibilidad de que él (Chávarry); sobre todo aprovechando la fiesta de fin de año, separe a al fiscal Rafael Vela o pueda separar también al fiscal Domingo Pérez y poner a otros. Y en lo esencial matar la investigación. Esto es un peligro real y verdadero”, aseguró

En ese sentido, Gorriti explicó que si Chávarry logra separar a ambos fiscales que han hecho un gran avance en las investigaciones, seria perder una batalla contra la corrupción.

“Tenemos información importante, en ese sentido, de que se disponen a hacer eso, de que hay la intención de hacerlo y que lo único que va a poder prevenirlo es, eventualmente, la presión social que haya al respecto”, comentó.

Gorriti también explico una campaña contra los fiscales a cargo de investigaciones importantes, como el caso de Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Con el fiscal de la Nación y dos fiscales supremos por lo menos, que tienen problemas de estar investigados por otros casos, como el de ‘Los cuellos blancos del puerto’, han establecido, por un lado, una campaña dura contra las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez y el equipo especial [Lava Jato]”, dijo.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *