Alan García: explican que vehículo en exteriores de su casa monitoreaba imágenes

El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó por la noche del último día miércoles una camioneta de placa EPC-2018 con agentes de la PNP que estaban en los exteriores de la casa del expresidente Alan García tenía como objetivo el monitoreo de imágenes para resguardar la seguridad del investigado.

Al pasar de las horas los especialistas y técnicos explicaron que implementos y equipos se hallaron en el vehículo, y se explicó que el tipo de trabajo sirve “para captar imágenes en vivo” y que se realizan para el monitoreo y decidir luego si se envían más personal en un determinado lugar en caso de disturbios.

En la noche pasada también se detalló como forma parte de las capacidades del TVU Mlink TM “que sirve para la toma de decisiones del comando”.

En un informe también se explicó que  en el interior consta de switcher, cámara, drone y que “todo consiste en video, no hay escucha”, tal como lo sostuvo el investigado por lavado de activos y colusión agravada, Alan García, así como su secretario y otros parlamentarios apristas.

Carlos Morán, ministro del Interior, afirmó que rechaza categóricamente las acusaciones que hicieron en su contra Ricardo Pinedo y otros simpatizantes de García puesto que “él me pidió seguridad para el expresidente y yo se lo garanticé”.

El fiscal Erick Silverio Linares comprobó que en vehículo había audífonos, monitores, una antena, un drone, parlantes, entre otras cosas. La camioneta pertenece a la Comisaría de San Antonio.

 

Fuente: La República.pe

Foto: Ministerio del Interior.

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *