Tejada: “García es una persona que nunca quiere responder a la justicia”

Sergio Tejada, excongresista y expresidente de la megacomisión del Congreso, comentó sobre la situación de Alan García luego que Uruguay haya rechazado su pedido de asilo político y aseguró que el exmandatario “nunca quiere responder a la justicia”.

“Cuando yo veía este pedido de asilo me indignaba profundamente porque ya es una conducta repetitiva de no responder ante la justicia y porque en sus argumentos mencionaba que había sido investigado por una comisión […] y que no se le había encontrado nada y eso es falso”, señaló Tejada.

Tejada sostuvo que Alan García estuvo investigado por la comisión que el presidia, pero presento una acción de amparo y no pudo restablecer alguna responsabilidad en su contra.

“La megacomisión sí encontró muchos indicios de ilícitos penales y constitucionales que no se pudieron ver por una acción de amparo”, agregó.

Tejada recordó que el juez Hugo Velásquez, quien le dio un ampara a Alan García, fue sancionado por su vinculación con  ‘Los cuellos blancos del puerto’, por lo que pidió revisar toda la investigación del pasado.

“Lo que he visto yo es una voluntad de evadir permanentemente las investigaciones. Saliendo de una sesión de la megacomisión García dijo ‘yo no me defiendo con amparos ni con llantos’ y poco después presentó la acción de amparo. Y en este caso dijo “que no es un deshonor permanecer en mi patria 18 meses , yo me voy quedar aquí’, y a las pocas horas ya se estaba yendo a la embajada de Uruguay. Entonces es una persona que nunca quiere responder a la justicia”.

Fuente: La República

Foto: Sigrid.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *