Vizcarra sobre el Referéndum 2018: “Este domingo se celebra la democracia”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a unos días de realizarse el Referéndum 2018, que se hará este 9 de diciembre y dijo que ese día los peruanos celebraremos la democracia en nuestro país.

“Este domingo se celebra la democracia en nuestro país, con millones de peruanos acudiendo a las urnas a expresar su voluntad”, indicó el mandatario durante la ceremonia de aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Martín Vizcarra también hizo un llamado a la ciudadanía para garantizar un proceso de paz y armonía.

El mandatario afirmó la importancia del referéndum 2018 y que los peruanos decidan las reformas constitucionales para que se aplique la institucionalidad y fortalecer la democracia.

“Este año, el aniversario del Ejercito, 9 de diciembre, coincide con la realización del Referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales, en las que todos los peruanos podrán expresarse libremente y elegir en plena democracia sobre el futuro que quieren para el país. Estamos trabajando día a día para fortalecer la democracia en el Perú”, enfatizó.

El presidente Martín Vizcarra aseguró respetar el resultado del referéndum 2018, que pone en debate la conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes el Consejo Nacional de la Magistratura), el financiamiento de partidos políticos, la no reelección de congresistas y el retorno de la bicameralidad.

“El presidente, el gobierno y el Congreso tienen que respetar lo que diga la población (…) Por eso es importante el referéndum, porque es el pueblo el que define con su voto lo que hará el gobierno y el Congreso de la República”, sostuvó el presidente luego de participar en el cierre de campaña de Siembra 2018, en la comunidad de Jachoco, distrito de Ilave, provincia de El Collao.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *