Rosa Bartra: “En Fuerza Popular, desde mucho antes de convocarse al referéndum, ya habíamos decidido no ir a la reelección”

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, declaró a un programa de televisión que la bancada mayoritaria en el Congreso, ya habían acordado no volver a postular en el 2021.

“En Fuerza Popular, desde mucho antes de convocarse al referéndum, ya habíamos decidido no ir a la reelección. Nosotros somos un partido y hay jóvenes, muy preparados que van a entrar y caras que van a volver. A mí me gustaría ver a la promoción de Martha Chávez por ejemplo”, declaró Bartra.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 98.77% de actas procesadas, la pregunta que prohíbe la reelección de los congresistas tuvo una aprobación de 85.86%, mientras que el 14.4% estuvo en desacuerdo.

La congresista fujimorista, comentó hace unos días que en su partido político hay “canteras de jóvenes preparados” para afrontar la función de congresista en las próximas elecciones.

“Probablemente la reelección le preocupe a quienes no tienen organización, yo creo que en Fuerza Popular tenemos las suficientes canteras de jóvenes y de veteranos que van a asumir perfectamente el reto de un periodo legislativo en el cual quienes estamos ahora no volvamos. Hay muy buena gente que va a ingresar a la política”, señaló.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Mario Sebastiani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *