Yalitza Aparicio y su peculiar historia para convertirse en estrella del cine

La vida de Yalitza Aparicio, de 26 años tuvo un repentino cambio, pues después de audicionar en un casting para una película producida por Netflix, alcanzaría un gran éxito y popularidad.

La actriz postuló al casting por una casualidad, ya su hermana postulaba, pero al ponerse muy nerviosa, Yalitza, que trabajaba como maestra de preescolar, la reemplazó y logró cautivar a Alfonso Cuarón, director y productor de ‘Roma’.

“Antes de ‘Roma’, yo dedicaba mi vida a dar clases y quería poder terminar mi carrera, trabajar y poder ayudar a mi familia. De hecho, estaba terminando mis estudios cuando se presentó esta oportunidad, en la que Alfonso me invita a ser parte de este proyecto”, declaró Aparicio a La Nación.

La actriz asegura que se sorprendió mucho al resultar seleccionada. En la película, ella interpreta a Cleo, una ama de llaves de una familia mexicana de los años 70.

“Mi vida, hoy, es muy diferente. Ahora son todos los días entrevistas, maquillaje, vestuario. Todas cosas que jamás pensé que me iban a pasar. Pero acá estoy. Con la mejor cara, tratando de siempre hacer lo mejor y todo sea por inspirar a más personas a seguir sus sueños, a que los alcancen y sigan luchando”, expresó Aparicio.

Fuente: Perú 21

Foto: Netflix

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *