Maritza García expresó que Fuerza Popular pierde poderío con nuevas bancadas

La congresista Maritza García, manifestó su respaldo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dictamino que la Oficialía Mayor cree nuevas bancadas, el bloque que integra la legisladora indicó que se dé la inscripción de la bancada ‘Cambio 21’.

“Lamento mucho las críticas que se están formulando contra Daniel Salaverry, porque son críticas sin fundamento, el fundamento legal está en el reglamento está en la Constitución (…) Lo que ha hecho el presidente del Congreso es cumplir con un fallo del TC que nadie podía restringir los efectos, no sé de qué error político como se habla”, precisó.

La congresista también manifestó que la creación de nuevas bancadas debilite a la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular ya que perderán fuerza en el Congreso.

“[Fuerza Popular] pierde el poderío, porque estaríamos ante un escenario político distinto. Porque al haber vocerías hay representación en la Junta de Portavoces y la Junta de portavoces es la que decide que lo que se va ver en el Pleno”, explicó.

Al ser consultada por la renuncia de la bancada de Fuerza Popular a esa agrupación, García evito especular sobre ese tema e insto a los legisladores la lealtad que tienen a Keiko Fujimori. “No es el momento que abandonen”, indicó.

Maritza García explicó que todos los congresistas no agrupados (21 en total) trabajen de forma conjunta, pese a haber inscrito su bancada por separado.

En la víspera, Gino Costa solicitó formalmente a la Oficialía Mayor del Congreso, la de la Bancada Liberal estará integrada por  Alberto de Belaunde, Vicente Zevallos, Francesco Petrozzi, Guido Lombardi y Gino Costa.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *