Tubino molesto con Salaverry por la creación de nuevas bancadas

Daniel Salaverry autorizó el último miércoles la creación de nuevas bancadas en el parlamento en un documento de la Oficialía Mayor. Los del partido de Fuerza Popular criticaron esta nueva medida, ya que ellos cuentan con 73 a 61 legisladores y que se debilitaría su partido ya reducido.

El vocero titular de FP, Carlos Tubino, criticó esta medida con el titular del legislativo en la que declaró que “sus actitudes no son correctas y no podemos avalarlo”, y que sus facultades pueden ser dictaminadas por el Tribunal Constitucional, ya que los resultantes de las otras bancadas pueden formar un partido nuevo en el legislativo.

Tubino acotó que Salaverry “no enfrenta y no asume con transparencia lo que le toca en este momento”, ya que dictaminó que las sentencias del TC “son de obligatorio cumplimiento”.

“Se han aparecido una serie de congresistas que quieren formar una bancada y no han fundamentado absolutamente nada”, se refirió el vocero en referencia a la creación de los grupos Cambio 21 y Bancada Liberal.

Ante posible censura del presidente del Congreso, indicó que “son temas que analizaremos” y que la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra aún no se pronuncia sobre el dictamen del TC y que lo hará próximamente, y que va 5 meses desde que dio el fallo y no trata el tema en cuestión. “Últimamente se le han visto haciendo cosas que nos han sorprendido”, finalizó el vocero de FP.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *