Electos alcaldes de Barranco, Miraflores, Surco y Surquillo, se unen contra la delincuencia y el tráfico

Uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos es la inseguridad y el tráfico vehicular. Ante ello, los electos alcaldes de Barranco, Miraflores, Surco y Surquillo han unido fuerzas para iniciar un plan de acciones contra los problemas mencionados en sus distritos, señaló el burgomaestre miraflorino, Luis Molina.

“Hay que trabajar juntos con los vecinos dejando el color político de lado. El vecino no quiere color político sino acciones”, sostuvo Molina.

El gerente municipal de Miraflores, Abdul Miranda, aseguró que antes, los efectivos municipales no podían abatir a delincuentes que fugaban en vehículos que ingresaban a otro distrito porque estaba fuera de su jurisdicción.

Por tanto, desde ahora los guardias municipales vestirán un traje de un solo color distintivo y serán registrados en un Observatorio Metropolitano para saber sus antecedentes,

“Sé que tenemos un arduo trabajo por hacer y lo haremos juntos que es lo más importante”, precisó José Rodríguez, alcalde electo de Barranco. Por su parte, el burgomaestre de Santiago de Surco, Jean Pierre subrayó que “ningún distrito es una isla por eso debemos de trabajar juntos, así lo quieren los vecinos”.

Su reunión fue organizada por LabPucp, entidad de expertos que analizaron los temas distritales de seguridad ciudadana y tránsito vehícular.

Fuente: Perú 21

Fotografía: El Comercio

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *