Se formulará acusación en 30 días en el caso del caso Humala – Heredia

Frente a la investigación que se le sigue a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el financiamiento irregular en las campañas del Partido Nacionalista durante los años 2006 y 2011. El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que las pruebas que posee son suficientes para acusarlos en un plazo máximo de un mes.

En la investigación que se realizo en el año 2015, al detectar transferencias bancarias que superaban los US$200 mil a las cuentas de Nadine Heredia. Esto propicio que la fiscalía ponga mayor interés en el caso.

Es en ese preciso momento cuando las declaraciones de Barata tomaron mayor relevancia y propiciaron un movimiento político cuando confeso a los fiscales brasileros que ellos entregaron dinero a la campaña de Ollanta Humala.

Paulatinamente Barata, relato la forma como entrego el dinero, que según el monto de la cifra de cálculo era de 4 millones 800 mil reales.

Es por eso que para la fiscalía es evidente que la constructora Odebrecht financió la campaña de Humala en el 2011 con 3 millones de dólares.

No obstante, para Humala, esto no es un delito. Además, señalo que todo fue declarado a la ONPE    y que los montos fueron recibidos al cash y luego bancarizados.

Redacción: Aristóteles Zárate

Fuente: Canal N

Foto: Trome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *