Rafael Vela pedirá la nulidad frente al pedido de recusación contra Concepción Carhuancho por ser ilegal

Rafael Vela quien es coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, catalogó de ilegal la decisión de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori. Esto Vela lo menciono debido a que, La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, declaró fundada la recusación que planteó Yoshiyama contra Concepción Carhuancho.

Es por eso que El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato planteará la nulidad de la resolución debido a que no se respetaron los trámites de la convocatoria de audiencia de la recusación y por haberse emitido en tiempo récord.

Vela señaló que esta situación traería ciertas complicaciones debido a que Carhuancho el próximo 25 de enero tenía que resolver la situación legal de seis abogados, entre ellos Giulliana Loza.

En declaraciones a Canal N señalo lo siguiente: “En palabras simples, [Richard Concepción] ha sido apartado de todas las investigaciones acumuladas [del caso cocteles] que tienen que ver con el financiamiento de la campaña política [de Fuerza 2011] y las anotaciones de Marcelo Odebrecht que indican aumentar a Keiko 500”.

Cabe recordar que Yoshiyama recuso al magistrado por haber brindado declaraciones en medios de comunicaciones sobre la investigación seguida contra Keiko Fujimori y otros investigados.

Por: Aristóteles Zárate

Fuente: Canal N

Foto: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *