Obras son paralizadas en la costa verde – Miraflores

Ayer se empezó el retiro de tablestacas y maquinarias de la playa los delfines en Miraflores, esto por parte de La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Emape.

Pese a que no contaba con autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), los vecinos de Miraflores denunciaron que hace unos días Emape había retomado las obras del nuevo malecón en la playa mencionada.

Esta zona cerca del puente peatonal María Reiche, estaba cercada y había maquinaria pesada. También se habían colocado tablestacados metálicos (estacas hincadas al suelo para contener el terreno) para evitar la erosión de la zona.

Y es que desde el 25 de diciembre del 2018 Dicapi había prohibido continuar con las obras en la playa Los Delfines con el fin de conservar el medio ambiente acuático y que es altamente sensible a este tipo de trabajos. Por esta razón, esta institución solicitó a Emape que retirara la maquinaria lo antes posible.

Según Dicapi, Emape se comprometió a realizar la investigación adecuada para colocar tablestacas que protegerán el malecón y el puente contra la erosión. A través de un comunicado, Emape anunció que ha suspendido de manera temporal los trabajos.

Fuente: El comercio

Foto: El comercio

Redactor: Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *