Quince puntos críticos a lo largo del rio Rímac ponen en alerta a Chosica y Chaclacayo

Ante el anuncio del aumento de lluvias en la sierra pobladores temen y denuncian la falta de ayuda y labores preventivas.

Los vecinos de Chaclayo y Chosica se han puesto en alerta debido al posible incremento del rio Rímac provocado por las lluvias provenientes de la sierra central y el sur del país, recordemos que las dos zonas mencionadas anteriormente fueron las principales afectadas por los huaicos y desbordes del rio ocurridos durante los fenómenos El Niño y El Niño costero.

A lo largo del rio existen 15 puntos críticos en los dos distritos que deben ser atendidos por autoridades regionales y locales con el fin de reducir el riesgo de inundación, flujo de basura y erosión en el periodo 2019-2020. según el último reporte de ANA (Autoridad Nacional de Agua).

Cuatro están en Chaclacayo y once en Chosica, en este ultimo las zonas con mayor peligro ante un desborde son: Urbanización Batasol, Colegio Mayor, Santa María, Santa María de Huachipa (I, II y III), San Antonio de Pedregal, Nicolás de Piérola, Rinconada del Yanacoto, Carapongo y la zona La Trinchera (ver infografía).

Fuente: La republica

Foto: Autoridad Nacional de Agua (ANA)/ Municipalidad de Chosica

Redacción: Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *