Megaoperación contra organización criminal dejo 14 detenidos en Chorrillos

Esta madrugada se realizó una megaoperación, dirigida por la Policía Nacional, contra una organización criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos a empresarios de construcción civil en los distritos de Ate y Vitarte, Chorrillos, Miraflores y Surco.

Entre las 14 viviendas allanadas y 14 detenidos se capturo al presunto cabecilla José Nicolás Castillo Paz, alias ‘cebolla’, y su esposa, informó la Policía Nacional. Según las autoridades, Castillo Paz es el secretario general de un sindicato de trabajadores de construcción civil de Chorrillos.

Castillo Paz, posible cabecilla de su banda, le gustaba extorsionar a los empresarios de construcción civil que trabajaban en obras públicas y privadas en los distritos mencionados, informó “América Noticias”.

En la megaoperación se lograron reunir documentos, teléfonos, así como cuadernos contables, informo la Policía, que fueron elementos suficientes para concretizar el periodo de investigación que se venía desarrollando desde el 2017 hasta el día de hoy.

Los extorsionadores practicaban tres modalidades para el cobro de cupos: los trabajadores fantasmas, cuya mensualidad era entregada a la organización criminal; los cupos, donde los delincuentes garantizaban el desarrollo de la obra y la cuota sindical, en la que cada trabajador de una obra tenía que realizar un pago. Estos delincuentes obtenían 40 mil soles mensuales por los cupos cobrados desde el 2017.

Fuente: El comercio

Foto: América noticias

Redacción: Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *