Poder Judicial anulo el impedimento de salida de Mark Vito por el caso Cocteles

Frente al impedimento de salida del país que se impuso a Mark Vito por 36 meses, la Sala de Apelaciones anulo esta orden. Y lo que es más se pidió que un nuevo juez analice este pedido solicitado por la Fiscalía y emita un nuevo pronunciamiento.

Esta medida fue decidida por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, dicho tribunal sostuvo que el impedimento de salida del país habría recaído en una presunta parcialidad por parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

En la resolución se expuso que la Fiscalía había imputado al esposo de Keiko Fujimori el presunto delito de lavado de activos y ocultamiento durante los años 2012 al 2015.

No obstante, el juez considero como cierto que la actividad previa para obtener parte del dinero a lavar, se generó de “los posibles actos de corrupción del ex presidente Alberto Fujimori y otros”.

Según el documento al que tuvo acceso El Comercio menciona “Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra ‘otros’ necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación (…) en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento”.

Por lo anterior se resolvió anular la medida contra Mark Vito y se requirió que un nuevo juez analice el pedido de impedimento de salida del país.

Fuente: Canal N

Foto: Perú 21

Redacción: Aristóteles Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *