ODEBRECHT Reconoce que pago conferencia a Garcia fue simulado.

Marcos Grillo admitió ante el fiscal José Domingo Pérez que los recursos provenían de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

El exfuncionario de Odebrecht encargado de la generación de fondos para la Caja 2, Marcos de Queiroz Grillo, reconoció ante el fiscal José Domingo Pérez que los pagos por la conferencia del 2012 al expresidente Alan García fueron simulados.

En sus declaraciones, Grillo afirmó que la solicitud fue expedida por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata y que la suma provino de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2), la famosa caja de sobornos.

La conferencia dictada por García con intermediación de Odebrecht, se realizó el 25 de mayo del 2012 ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) en Brasil, actividad por la que al exmandatario se le depositó US$100 mil.

La declaración de Grillo apertura una jornada de interrogatorios que se prolongará hasta el viernes 22 de febrero en el marco del acuerdo para la colaboración eficaz que firmó el pasado 15 de febrero la Fiscalía y la Procuraduría del Perú con la constructora Odebrecht.

Fuente: La República

Foto: Andina

Redacción: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *