Alberto de Belaúnde propone que uso de falda escolar sea voluntario

El legislador Alberto de Belaúnde (Bancada Liberal) emitió un oficio dirigido al ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, sugiriendo que el uso de la falda escolar en los centros educativos deje ser de ser obligatorio para convertirse en una decisión voluntaria.

La propuesta del congresista se basa en un estudio realizado por la ONG Save The Children Perú sobre el uso de la falda en la población escolar del distrito de Amarilis en Huánuco.

“Más del 80% de las alumnas de un colegio, con edades entre 11 y 18 años de edad, indicaron que usaban la falda como parte del uniforme escolar solo porque era de obligatorio cumplimiento”, se lee en el documento.

Según el congresista, la idea de que sean las escolares quienes decidan vestir o no la falda escolar promovería el derecho a la igualdad entre los estudiantes y permitiría que los alumnos puedan desarrollarse con mayor libertad.

“Le solicito a usted que se sirva disponer la revisión de las disposiciones que regulan la vestimenta escolar, de forma tal que las alumnas puedan decidir libremente si visten falda o pantalón como parte del uniforme escolar”, agrega el parlamentario.

Finalmente señala que de esta manera “podremos contribuir a superar las brechas de desigualdad entre alumnos y alumnas del Perú y ayudaríamos a que cada escolar pueda desarrollarse de manera más libre”.

Foto: Exitosa

Redacción: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *