Comisión de Ética revisará el lunes denuncia contra Héctor Becerril

En una sesión extraordinaria, la Comisión de Ética Parlamentaria evaluará este lunes 25 la denuncia presentada contra el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) por el presunto cobro de coimas que habría recibido a cambio de intermediar en la adjudicación de una obra pública en Chiclayo.

“Dada la gravedad de las acusaciones contra el legislador fujimorista, reveladas en un programa periodístico, se convocó a una sesión extraordinaria ya que el Congreso se encuentra en receso parlamentario”, informó Janeth Sánchez (Peruanos por el Kambio), presidenta de la comisión a la Agencia Andina.

Sánchez Alva agregó que luego de evaluar la denuncia, se procederá al voto para decidir si se dará inicio a una indagación. Asimismo, admitió que pese a que el caso amerita una solución próxima, debe respetarse el debido proceso para no caer en cuestionamientos.

La denuncia contra Becerril fue presentada por el legislador Marco Arana (Frente Amplio) el pasado lunes luego de un reportaje emitido por Cuarto Poder en donde la empresaria Mirtha Gonzáles Yep reveló haber pagado la remodelación de la casa de Becerril como parte de un presunto acuerdo para mantener la licitación de la empresa CRD en una obra pública de Chiclayo.

El mismo lunes 25 la comisión de Ética también tomará decisión sobre el caso de Glider Ushñahua (Unidos por la República), congresista que es acusado de agredir a su pareja y no venir cumpliendo con la pensión de alimentos hacia su hijo.

Fuente: Andina

Foto: Exitosa

Redacción: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *