LAP es multada por no colocar anuncios contra la discriminación en el Jorge Chavez

La empresa Lima Airport Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue sancionada por la Municipalidad del Callao por vulnerar la ordenanza, que esta contra toda forma de discriminación en la jurisdicción.

El 4 de febrero se realizó una inspección por parte de la Gerencia de Licencia y Autorizaciones del Callao, esta se percato que LAP no cumplía con lo estipulado en el artículo 7 de la citada norma (Ordenanza Municipal N° 026-2009), esta dicta que se bebe colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

Por este motivo se multo con 2100 soles, lo que equivale al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esta inspección se hizo tras la denuncia de Antonio Gálvez a través de Promsex, su defensa legal, luego de recibir comentarios homofóbicos por parte de Juan Carlos Paz Lobatón, animador de la Orquesta Zaperoko en noviembre del mes pasado.

Se sabe que Lima Airport Partners emitió un comunicado donde menciona que acepto la sanción e inmediatamente coloco los carteles solicitados en las principales zonas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hizo énfasis en que su personal está capacitado para atender e intervenir ante cualquier acto que vulnere los derechos de las personas en el terminal aéreo.

Fuente: El comercio

Foto: Radionacional.com.pe

Redacción: Bruno Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *