Investigarán a Becerril por denuncia de sobornos

La Comisión de Ética Parlamentaria, aprobó por una unanimidad iniciar una indagación preliminar contra el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) por haber recibido presuntos sobornos a cambio de intermediar por una empresa en la licitación de una obra pública en Chiclayo.

En medio del debate, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) manifestó su posición esperando que la denuncia proceda en adelante a fase de indagación y que el ahora investigado no sea “blindado” por sus compañeros de bancada.

“Esperamos que esta denuncia ahora pueda pasar a indagación porque el señor [Héctor] Becerril ha tenido reiteradas denuncias en esta comisión y todas se le han archivado […] Lamentablemente ha sido blindado en todos los casos, esperamos que ahora Fuerza Popular no lo blinde”, mencionó.

El congresista Héctor Becerril es acusado por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep de haber recibido sobornos de su parte para favorecerla en la licitación de la Planta de Tratamiento residuos sólidos en Chiclayo, obra valorizada en 10,4 millones de soles.

Una de las formas de sobornos fue la compra de materiales para la remodelación de la vivienda de Héctor Becerril, aseguró Mirtha Gonzáles la semana pasada en el dominical “Cuarto Poder”.

El último domingo, la empresaria y ex trabajadora de la empresa CRD Filial Perú se reafirmó en sus declaraciones y desmintió al legislador fujimorista, quien aduce no haber conocido de la compra de materiales y acusó a su hermano, Wilfredo Becerril, de este supuesto acuerdo.

Fuente: El Comercio

Foto: Lucidez

Redacción: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *