Juan Sheput: “El presidente tiene que hablar con los líderes políticos para que de esa manera se construya un escenario de gobernabilidad”

En declaraciones a Canal N, Juan Sheput expreso su opinión que el presidente debe apoyarse en líderes políticos más que en bancadas o voceros parlamentarios.

Sheput indico, “El presidente tiene que hablar con los líderes políticos para que de esa manera se construya un escenario de gobernabilidad que le permita impulsar dos o tres grandes reformas como la laboral”.

El parlamentario añadió que el presidente tiene una bancada muy pequeña, entre ellos nueve que dicen ser los incondicionales. No obstante, ellos no deberían pasar a formar parte del Gabinete porque se les requiere como operadores políticos.

E incluso agrego “Por lo tanto, si alguno de esos nueve tiene el sueño de ser ministro, creo que está equivocado, pues se les requiere en el Parlamento y el presidente no debe cometer ese error, pero sí construir un Estado Mayor para que de esta manera pueda consolidar su relación con la ciudadanía”.

Por otro lado, Sheput reconoció y destaco el trabajo de Vizcarra porque considera que “su papel es notable”, pero que debe darse un tiempo para buscar un nuevo esquema, un mejor apoyo ministerial.

Fuente: Canal N

Foto: Alta Voz

Redacción: Aristóteles Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *