Víctima de acoso en el congreso asegura que denunciará al congresista que la agredió

Una mujer que sufrió el acoso de un congresista dijo que guardo silencio por miedo y vergüenza, pero decidió denunciar al agresor y espera recibir el apoyo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Se pronunció la agraviada a través de una carta anónima.

En la carta se lee, “Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”.

Luego que el periodista Erick Sánchez difundiera los mensajes que le envió el congresista, la víctima agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas.

“Por medio de la presente quiero agradecer a todas las personas que se han interesado en mi caso y a las que, por el contrario, piensan que es una cortina de humo, decirles que no es así”, señalo.

“Desde diciembre pasado venía pensando cómo hacer para que se sepa esto, pero pensaba en muchas cosas, vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa, unos hijos, una familia. Por muchas razones callé, pero tengo contenida tanta rabia de que se piense que se puede tratar así a una mujer. Solo quiero tener la certeza de que recibiré el respaldo, el apoyo como lo ofreció públicamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry”, agrego.

La victima aseguro que su agresor intento contactarse con ella en tres ocasiones, algo que señalo como “raro” porque desde diciembre no había tenido comunicación con él. Para finalizar el periodista Erick Sánchez tiene las pruebas y versión de la mujer y aseguro que si algo le sucede a ella o a su familia, la responsabilidad será de su agresor.

Al finalizar la carta dijo, “Pronto tendrán noticias mías. Que Dios los bendiga”.

Ayer Daniel Salaverry, presidente del Congreso, aseguró que se le brindará todo el respaldo a la víctima, por lo que le pidió que haga la denuncia correspondiente y que no tenga miedo.

Ante la prensa señalo “Como presidente del Congreso le digo (a la víctima) que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda ocurrir algún hecho de represalia contra ella”.

Fuente: El comercio

Foto: mundo.sputniknews.com

Redacción: Bruno Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *