Fiscal peruana gana premio internacional “Mujeres de Coraje”

La Coordinadora Nacional de Fiscales Ambientales de Perú, Flor de María Vega Zapata, fue seleccionada como una de las ganadoras del Premio Internacional “Mujeres de Coraje” (International Women of Courage o IWOC por sus siglas en inglés), galardón que reconoce la labor extraordinaria de diez mujeres a nivel mundial.

La ceremonia que se celebrará mañana, jueves 7 de marzo, será presidida por el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo. En ella, se distinguirán a las 10 mujeres extraordinarias que destacaron por su trabajo alrededor del mundo, entre ellas la fiscal peruana Flor Vega.

El Departamento de Estado de EE.UU. resalta el papel que cumplió la fiscal peruana para combatir las organizaciones criminales involucradas en la minería y la tala ilegal.

“Vega dirigió a su equipo de fiscalía en Iquitos para investigar y confiscar US$1.6 millones en madera ilegal, el mayor envío ilegal de tala de madera en la historia del Perú. Su trabajo en el caso de la tala ilegal resultó ser un momento decisivo en la lucha de Perú contra este crimen”, señaló la entidad norteamericana.

El Premio Internacional “Mujeres de Coraje” cumple su decimotercer año reconociendo a mujeres a nivel mundial que han demostrado coraje excepcional y liderazgo abogando por la paz, justicia, derechos humanos, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, frecuentemente con gran riesgo personal y sacrificio.

 

Fuente: Perú 21

Foto: Ministerio Público

Por: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *