Rinden homenaje a mujeres líderes de programas sociales

En vísperas al Día Internacional de la Mujer, 11 mujeres líderes integrantes de los diversos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron un homenaje en Palacio de Gobierno como reconocimiento a su incansable labor dirigida al desarrollo y la inclusión de sus propias comunidades.

La ceremonia contó con la participación de la primera dama de la Nación,  Maribel Carmen Díaz Cabello; la titular del Midis, Liliana La Rosa y sus colegas de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y Ambiente, Fabiola Muñoz; quienes reconocieron el compromiso del grupo de mujeres en favor de laprimera infancia, el adulto mayor y  de sus localidades.

“Hoy reflexionamos sobre la importancia de la mujer y qué mejor que hacerlo con ustedes, que suman desarrollo e inclusión. Son mujeres coraje y ejemplos de emprendimiento”, dijo la primera dama, Maribel Díaz al resaltar la función del Gobierno en la búsqueda del enfoque de equidad de género para los programas sociales.

Por su parte, la titular del Midis agradeció la presencia de cada una de las mujeres, quienes han sabido hacerle frente a la adversidad pese a las circunstancias de la vida.

“Gracias por dar ejemplo de esperanza incluso en condiciones muy difíciles y por demostrar que sí se puede salir adelante, dejar la pobreza y tener autonomía. Ustedes nos trazan el camino”, apuntó Liliana La Rosa.

Las mujeres reconocidas fueron:

Rosalbina Valerio Valerio (80 años, Yauyos) de Midis Pensión 65, Rosaura Livaque Vásquez (27 años, Cajamarca) de Midis Foncodes, Adelaida Azañero Tubalino (Huacho) y Francisca López Minchan (52, San Juan de Lurigancho) de Midis Cuna Más, Celia Infante Vite (Tumbes) y Edith Laura Quispe (Ucayali) de Midis Qali Warma, Yonida Cayllahua Vásquez (23, Ayacucho), Liz Chicaje Churay (36, Loreto) y Victoria Fernández Gamboa (46, La Libertad) de Midis Juntos, y Rocío Herrera Aquino (24, Huánuco) y Estela Aliaga Flores (70, Comas) de Midis Contigo.

Fuente: Correo

Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Por: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *