Aumenta en S/100.00 sueldo de docentes

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N° 074-2019 publicado hoy viernes en el diario El Peruano, aprobó aumentar la Remuneración Integra Mensual (RIM) en 100.00 soles para los profesores que se encuentren en la primera escala magisterial, quienes pasarán a ganar 2,100.3 soles.

La medida establece que los docentes que ejerzan sus funciones bajo el Contrato de Servicio Docente, recibirán un sueldo mensual de 2,100.3 soles, considerando la jornada laboral asignada para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que brinda sus servicios.

Las modalidades que alcanza este decreto son: Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria), Educación Básica Alternativa (inicial/intermedio y avanzado) y Educación Técnico Productiva (básico y medio).

Con el fin de financiar el costo diferencial del incremento de la Remuneración Integra Mensual de los docentes, la norma dispone una transferencia de 388 millones 873,887 soles a favor de los 25 gobiernos regionales.

Fuente: La República

Foto: Andina

Redacción: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *