Denuncian que Yeni Vilcatoma interfirió en proceso judicial de empresaria

La empresaria Carmen Borda Sacha acusa directamente a la congresista Yeni Vilcatoma de haber interferido, fuera de sus atribuciones, en el proceso judicial que mantiene con su hermana por la administración de dos inmuebles que heredaron de sus padres.

Según el semanario Hildebrant en sus trece, la empresaria mantiene un proceso judicial junto a su hermana Mercedes Borda desde el 2016. La causa del conflicto familiar son dos inmuebles ubicados en Los Olivos y San Martín de Porres.

El desacuerdo entre las hermanas desembocó en el Juzgado Especializado de Familia en el 2016 y un año más tarde se elevó hasta el Ministerio Público. El problema surgió cuando la empresaria Carmen Borda se acercó al despacho de la Quinta Fiscalía Penal del Cono Norte por una denuncia de fraude que le había impuesto su hermana y detectó la intervención de la actual vicepresidenta del Parlamento.

“Yo acudí a ese despacho con mi abogado y solicitamos tener acceso al expediente. Al revisar los documentos, me di con la sorpresa de que la señora Vilcatoma había intervenido a favor mi hermana en la disputa”, señaló la empresaria al semanario.

Precisamente, en el mes de febrero del 2017 la congresista envió dos cartas solicitando detalles de las acciones tomadas a partir de las denuncias impuestas por Mercedes Borda, hermana de la empresaria. La primera data del día 27 y estuvo dirigida al entonces alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez; mientras que, al día siguiente, figura otro escrito destinado al encargado de la comisaría de San Martín de Porres, comandante Victor Canahuiri Villade la PNP .

Cabe recordar que el artículo 20 del Reglamento del Congreso, estipula sobre las prohibiciones durante el ejercicio del mandato parlamentario “intervenir en favor de terceros en causas pendientes de resolución ante el Poder Judicial”.

Ante el semanario, la legisladora ha negado cualquier relación con la familia Borda y aseguró que Mercedes fue una ciudadana que como tantas se acercan a su oficina congresal.

Fuente: Hildebrant en sus trece

Foto: Diario 7 días.

Redacción: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *