Proponen que Luis Galarreta lidere investigación contra Chávarry

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), propuso este lunes ante los miembros del  grupo parlamentario que su compañero de bancada, Luis Galarreta, sea el delegado de la investigación que se llevará acabo contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry.

El delegado y encargado de liderar las investigaciones contra el exfiscal de la Nación, deberá realizar un informe que luego se debatirá ante los miembros de la Subcomisión, quienes finalmente decidirán si se abre o no indagación sobre Chávarry.

“Se vota (los congresistas propuestos) y se va eligiendo al delegado ahí con los integrantes de la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) y ese delegado tendrá el plazo de 15 días para poder hacer su informe, presentarlo y debatirlo (ante la Subcomisión)”, informó Segura al diario El Comercio.

Como se recordará, a la fecha el exfiscal de la Nación acumula cuatro denuncias constitucionales en el Congreso. En tanto, el 11 de febrero pasado, la Comisión Permanente había aprobado que la Subcomisión se encargara de investigar a Chávarry por estas denuncias dándole un plazo máximo de 15 días hábiles para emitir un informe.

Fuente: Correo

Foto: Trome

Por: Renzo Anselmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *