Úrsula Letona niega aporte de su hermana a campaña de Keiko Fujimori

Luego de que el dominical Panorama revelará que la hermana de Úrsula Letona habría sido consignada falsamente como aportante en la campaña presidencial de Keiko Fujimori, la congresista salió a negar el hecho asegurando que el aporte lo realizó en favor de ella como candidata al Congreso de la República.

Según declaraciones de la legisladora, su hermana María Concepción del Pilar Letona habría apoyado su carrera al Parlamento mediante donaciones de polos, gorras y pulseras.

“No hay ningún aporte o recibo de campaña de Keiko Fujimori a nombre de ella (mi hermana). No sé de dónde ha salido este tema. El aporte está imputado a mi campaña”, indicó a Canal N.

De esta manera, la congresista— a la que aún no le han aceptado la renuncia en la bancada de Fuerza Popular— negó que su hermana aparezca como aportante en la campaña del 2016 de Fujimori, tal como lo aseguró Panorama.

“No es un aporte económico. Se trata de polos, pulseras y gorros que, en su momento, la fiscalía determinará […] No tienen nada que ver con la campaña de Keiko Fujimori”, argumentó la congresista.

El último domingo un reportaje de Panorama reveló que María del Pilar Letona figuraba en los registros de la ONPE con un aporte de S/ 22 mil a a la campaña de Fuerza Popular. Asimismo, informó que la hermana de la congresista decidió acercarse al despacho del fiscal José Domingo Pérez donde negó haber realizado cualquier tipo de aporte.

En su declaración, María del Pilar Letona también indicó que la asistenta de la excandidata presidencial, Leticia Bayón, la llamó para indicarle que la citarían en la Fiscalía por dicho aporte. Al respecto, la parlamentaria no se ha pronunciado hasta el momento.

Fuente: El Comercio

Foto: Perú21

Por: Renzo Anselmo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *