Estados Unidos retira de Venezuela a todo su personal diplomático

Este lunes el Gobierno de los Estados Unidos retirará a todo su personal diplomático de su embajada en Caracas a lo largo de estas semana, por la complicada situación de Venezuela.

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos expreso en un tuit que, “esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”.

El pasado 24 de enero Washington ya había ordenado la evacuación de su personal diplomático, aunque dejo un reducido grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas y ayudar a sus compatriotas que residen allí.

La decisión se tomó luego que el gobierno de Nicolás Maduro ordenase la expulsión de todo el personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela, esto tras el reconocimiento de Juan Guaidó como mandatario legítimo por Donald Trump.

Sin embargo, Washington menciono que no retiraría a su personal por no reconocer la autoridad de Maduro, al que consideran como “ex presidente”.

En esta ocasión el secretario menciono que, “Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela”.

Guaidó quien ha recibido el reconocimiento de más de 50 países viene siendo apoyado por los Estados Unidos, quien lidera una estrategia internacional para deponer a Maduro y entregarle Venezuela al principal opositor del régimen chavista.

Fuente: El comercio

Foto: AFP

Redacción: Bruno Salcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *