George R. R. Martín la cabeza intelectual detrás de Game Of Throne

Si hablamos de buenas series no podemos descartar esta obra de arte creada por el periodista y literario escritor George R. R. Martin quien es apodado como el “Tolkien estadounidense” por su tendencia a matar a los protagonistas.

George R. R. antes de hacerse conocido por “Game of Trone” era un aficionado al señor de los anillos el periodismo y el ajedrez, esto último le ayudó para escribir ya que era organizador de eventos de ajedrez los sábados y domingos, eso le daba tiempo para escribir sus obras de lunes a viernes, con decenas de novelas y relatos, incluye también ciencia ficción (“Una canción para Lya”), fantasía (“The Armageddon Rag”), terror (“Nómadas nocturnos”) y cómic (“Wild Cards”).

Pese al gran escritor que era George no la tuvo fácil en el camino de la literatura, cuando quería plasmar sus obras en las pantallas gigantes el presupuesto de las compañías no llegaba a las escenas que él quería lograr. Por ejemplo en un batalla campal de 100 vs 100 la producción le sugiere cambiar el libreto por un duelo 1 vs 1 entre el malo y el bueno, explico a Time.

El gran paso que dio George R. R. Martín fue cuando decidió ya no escribir para la televisión con historias cortas sino crear su propio mundo fantástico con un azafate de personajes, dragones, duendes, trolls, centauros así fue como nació “Juego de Tronos”  cuando el libro se posicionó entre los mejores, se decidió llevar a las pantallas que condujo al lanzamiento de “Juego de Tronos” en 2011 en HBO.

Fuente: www.eluniverso.com

Foto: Quien.com

Redactor: Josuè Mendèz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *