Martín Vizarra: “Exhortamos al parlamento que sean atendidos las reformas judiciales que el pueblo reclama”

El presidente de la Republica, Martin Vizcarra, señaló que aún quedan 4 proyectos de ley pendientes y pidió que se atiendan con prontitud el trámite de las reformas judiciales, a la vez recalcó que mientras tanto no existirá un sistema fiscal especializado.

“Si bien se ha aprobado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama. Mientras continúen con esta demora, no existirá un sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos”, anunció Vizcarra en su mensaje a la Nación.

El jefe de estado mostró su preocupación por las reformas anunciadas el 28 de Julio y que no hayan sido avanzadas al ritmo que debió ser, en ese sentido de responsabilidad y urgencia, señaló, que tiene un año para realizar y hacer efectivas dichas reformas para el bicentenario y se apliquen en las elecciones del 2021, al cumplir 200 años de nuestra independencia.

“Nuestro gran objetivo es que las Elecciones Generales del 2021, las elecciones del Bicentenario de nuestra Independencia, marquen el inicio de una democracia renovada para el Perú. Señores congresistas, avancemos juntos, no hay tiempo que perder”, invocó al Congreso.

Fuente: América noticias

Foto: Andina

Redactora: Jhoselyn Rios Gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *