Perú moda 2019 presentó con éxito la primera pasarela sostenible en nuestro país

La primera pasarela sostenible del país, la Asociación de Moda Sostenible, inició sus actividades en el Perú Moda 2019 y fueron 60 tenidas presentadas bajo el nombre “Illa Jaúka”, traducido del quechua al español “siempre luz”, donde fue presentada una era de industria textil peruana más consciente, conformado de marcas sostenibles.

Las marcas que participaron, destacaron con personalidad antes distintos públicos con creatividad y de manera exitosa, reflejaron en sus propuestas 60 looks en la pasarela entre las 16 marcas que expusieron en el desfile, entre ellas fueron Nuna, Las Polleras de Agus, Qaytu, Manta, Evea Ecofashion y Candor Joyería.

“El concepto de la pasarela ha sido desarrollado por las direcciones de moda sostenible que tenemos: moda ética, moda étnica y moda ecológica”, indicó Ornella Paz, cofundadora de la ASMP. Entre ellas las que destacaron fueron de algodón orgánico, piel de alpaca, cuero de shiringa y piñatex en Perú Moda.

“El mensaje de nuestra pasarela ha sido demostrar que sí existe moda sostenible en nuestro país. Que hay variedad, opciones para elegir. Y que no hay marcha atrás; pues seguiremos difundiendo la moda responsable como una nueva forma de hacer negocios con impacto social y ambiental”, concluyó Ornella Paz.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redactora: Jhoselyn Rios Gonzales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *