Mantenerse conectado a los dispositivos digitales a temprana edad tiene efectos negativos según estudios

Cada vez los niños se conectan con estos dispositivos a más temprana edad, la mayoría de redes sociales solo permiten ingresar a personas mayores de 13 años, el problema es que los niños suelen mentir acerca de su edad para poder ingresar a estas famosas plataformas.

Según estudios, las personas que empiezan a usar estos dispositivos a temprana edad muestran incapacidad para relacionarse con su medio social, esto debido a que no aprenden a leer gestos, entender chistes o sarcasmos.

Según el psiquiatra y psicoterapeuta Enrique De Rosa Alabaste, los niños que empiezan a utilizar estos dispositivos, dejan de hacerlo de manera presencial. “La razón por la que se estipula una edad para que una persona puede registrarse en Facebook, Instagram o cualquier otra red es que a los 13 años el individuo ya cuenta con cierto grado de madurez psicológica” Indicó De Rosa Alabaste.

Según los especialistas, nosotros aprendemos primero el lenguaje no verbal antes que el verbal, por eso es tan importante la interacción desde el nacimiento. Los expertos recomiendan realizar actividades al aire libre, como campamentos, deportes entre otros.

 

Fuente: El Comercio

Foto: 2634 Noticias del Este

Redacción: Lessly Gallegos Gonzáles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *