George Forsyth ¿Peruano o Venezolano?

George Forsyth pide que no le quiten la nacionalidad peruana, luego de que se conociera que nació en Venezuela.

El actual alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, se encuentra envuelto en una polémica, luego que se diera a conocer que nació en Venezuela. Respecto a este tema, el ex jugador de futbol, afirmó que nació en Caracas cuando su padre fue a representar al Perú como embajador.

En una entrevista para el diario El Trome, el alcalde dijo “Yo he nacido en Venezuela (Caracas), porque mi papá trabajaba ahí representando al Perú (como embajador). Soy un peruano nacido en el extranjero, por favor, no me vayan a quitar mi nacionalidad, que es una de las cosas que más amo”

Sin embargo, tras conocerse esta información, muchos se preguntan si la posible postulación de Forsyth a la presidencia del Perú podría verse afectada. Para esto, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, refirió que, no hay ningún obstáculo que impida a George Forsyth a postularse, ya que su padre lo inscribió como peruano en Venezuela mientras el cumplía su labor como embajador.

Finalmente, Rodríguez Mackay afirmó que, el alcalde de la Victoria, puede desempeñar cualquier función de estado, ya sea, siendo congresista, ministro o presidente de la República, ya que, es peruano de nacimiento.

 

Foto: Diario el Chino

Fuente: Diario Correo

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *