Turistas son asaltados por delincuentes armados

Todo sucedió cuando los 21 turistas se encontraban en el bus Tambopata Eco Lodge, dirigiéndose al aeropuerto de Puerto Maldonado, en el transcurso fueron asaltados por seis delincuentes fuertemente armados que les arrebataron sus pertenencias personales.

Según información al Comercio, el chofer del bus ya había recorrido más de 14 Kilómetros, en una parte de la carretera se encuentra una curva donde debe disminuir la velocidad, es ahí donde intempestivamente aparecen 6 sujetos armados con escopetas y pistolas obligando a detener el vehículo.

Al detener el vehículo, subieron rápidamente causando terror entre los pasajeros con el armamento que portaban. Entre las pertenencias robadas se llevaron celulares y tablets, los delincuentes no se llegaron llevar los equipajes que se encontraban en la bodega del bus.

Los presuntos asaltantes tenían rasgos y apariencia local, al parecer con las descripciones que se dio pueden ser nativos de los alrededores, estos individuos huyeron por una trocha.

La policía nacional se hizo presente brindando protección y trasladarlos a las instalaciones de DIVINCRI donde se empezará con las indagaciones de ley. Como se sabe, es el segundo asalto a turistas en lo que va del año, afectando mucho al turismo en nuestro país.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *