¿Cómo desintoxicar el hígado tras el consumo del alcohol?

 

Experto aconseja evitar el consumo de alimentos que  sean  desfavorables y dañinos para el organismo y el sistema digestivo , luego de la ingesta de bebidas alcohólicas

Si bien es cierto el consumo del alcohol es inevitable cuando se trata de reuniones o festejos, en donde el exceso  de ello  logra provocar afecciones severas  al hígado , ocasionando problemas en el organismo .

Según la nutricionista Cynthia Huamaní  afirmó que es de mal hábito comer ceviche o tomar caldo de gallina con abundante ají o limón , ya que ésto solo puede ayudar a empeorar  la salud , por lo tanto lo recomendable es consumir alimentos suaves y blandos , es decir que no demande  mayor esfuerzo de lo que recibió nuestro hígado  horas antes .

Por otro lado el alcohol cumple una  función diurética, la cual ocasiona la deshidratación y pérdida de electrolitos , generando malestares severos en el cuerpo  como son mareos , dolor de cabeza y náuseas . Lo ideal es ingerir de 8 a 10 vasos de agua durante el día  luego de haber consumido bebidas alcohólicas  , ésto  ayudará a eliminar las toxinas recibidas .

 

 

Foto: ABC.es

Fuente : Correo

Redacción: Claudia Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *