Joven madre dio a luz en el baño de un hospital en la región de Ancash

 

Una madre de 24 años dio a luz a su hijo en los servicios del hospital Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote. Se supo que la progenitora acudió al centro de salud debido a fuertes dolores que sentía en el vientre.La ginecóloga Katerin Capcha Árevalo, manifestó que la joven madre había ingerido pastillas abortivas con el fin de adelantar el parto, dado que se le encontraron medicamentos entre sus pertenencias,

“La obstetra de la Maternidad nos indica que es una paciente de 24 semanas que no tenía control natal y que ha encontrado dos pastillas blancas que serían misoprostol, es decir, se presume que la paciente ha intentado adelantar el parto de una manera imprudente para su salud. La paciente no pasó por el tópico y de frente acudió al baño donde expulsó el producto y luego alumbró a su bebe. El recién nacido no cayó en el inodoro”, aseveró la médica a la prensa.

Cabe mencionar, que el bebé fue internado rápidamente en el área de Cuidados Intensivos Neonatal, dado que sufrió un aparatoso golpe, por otro lado, la madre se viene recuperando satisfactoriamente y su salud es estable.

 

 

 

 

 

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *