4 Recomendaciones para reducir el dolor lumbar crónico

En muchos países de Latinoamérica, principalmente aquellos con ingresos medios y bajos el dolor lumbar crónico se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad física, a esto se le suman las dificultades que presentan los centros de salud para atender esta enfermedad lo cual agrava el problema.

Photo taken in Belgrade, Serbia

En una entrevista con Perú21, Hugo Becerra, médico especialista en Medicina de Rehabilitación de la Clínica Sanna de Lima señaló que los factores más comunes que generan el dolor lumbar crónico son la falta de actividad física, sedentarismo e incluso el sobrepeso. Ante ello señaló la importancia de tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducir esta patología.

  1. Asistir con un profesional de la salud a tiempo, con el fin de descartar cualquier complicación así también se debe evitar normalizar el dolor y determinar la causa de este.
  2. Llevar una alimentación balanceada, fundamental para las personas con sobrepeso ya que los casos están asociados a enfermedades y se perjudica la columna al ejercer un esfuerzo físico.
  3. Realizar actividad física con regularidad pero también con moderación, las personas con dolor lumbar crónico deben tener mayor cuidado para evitar lesiones, se recomiendan los ejercicios de estiramiento y abdominales para fortalecer la zona lumbar.
  4. Mantener el tratamiento y evitar dejarlo a la mitad, es importante que el paciente sea constante en su recuperación y mantenga una buena comunicación con su doctor para aliviar el dolor de forma definitiva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario