El presidente Martín Vizcarra criticó al Congreso por dilatar caso de Edwin Donayre

El presidente Martín Vizcarra, el día de ayer estuvo  en Ayacucho en donde criticó al Congreso, debido a que se demoraron  ocho meses para levantar la inmunidad de arresto en contra de Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo de la justicia, luego de que la Corte Suprema lo sentenciara a cinco años de prisión por el delito de peculado por el Caso ‘Gasolinazo’.

“No puede ser que se hayan tardado para un caso de un congresista más de ocho meses para ver el tema de la inmunidad parlamentaria, eso tenemos que corregirlo y cambiarlo”, manifestó.

Asimismo, el mandatario también dijo que espera que el Parlamento “dé atención” a los proyectos que el Gobierno presentó hace dos semanas sobre reforma política.

“En consecuencia espero que en el Congreso se acoja no solamente el pedido del Ejecutivo para acelerar la reforma política, sino el pedido de la población que se ve reflejado en diferentes encuestas, donde mayoritariamente la población exige reforma judicial y reforma política para tener mejores instituciones y haya más confiabilidad en el Estado”, remarcó.

Por otro lado, el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, calificó de “desafortunadas” estas críticas. “El presidente debió haber cuestionado a la Corte Suprema del Poder Judicial que se ha demorado demasiado tiempo en solucionar el caso de Donayre en segunda instancia”, agregó.

Fuente: El Comercio

Foto: Presidencia

Redacción: Merly Liñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *