El eucalipto te ayudará a respirar mejor

El eucalipto es una planta medicinal usada con frecuencia para solucionar problemas respiratorios en las personas, sus componentes son aceites volátiles, taninos, aldehídos y resina amarga. Fue muy usado por los aborígenes australianos.

Se puede usar de diversas maneras, ya sea en tés o en cremas, solo cuando se combina con otros ingredientes. Como se mencionó, es muy efectivo para solucionar problemas de las vías respiratorias, como el asma y refriados.

En el caso del asma, ayuda a abrir las vías respiratorias, quitando la mucosidad que obstruyen que el oxígeno llegue a los pulmones, ya que, esta planta tiene como componente al eucalipto que tiene un efecto mucolítico.

La preparación es hervir agua y colocar 4 hojas de eucalipto a fuego lento por 10 minutos y tomar tres tazas al día, en caso de tener refriados, dolor de garganta o gripe. Para abrir las vías respiratorias se puede hervir agua y colocarlo en un recipiente, agregar las hojas y cubrirse con una toalla mientras se inhala el vapor.

Fuente: Hogarmania  

Foto: viforsa

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *