¿Olvidaste tu DNI? Reniec lanza documento electrónico móvil

A más de una persona se le olvida llevar su DNI entre sus pertenencias, por diferentes razones. Por ello, Reniec lanza una aplicación que ayudará a las personas a portar su documento de identidad a través del móvil. Esta aplicación será fácil de descargar en el celular y contará con las medidas de seguridad.

Para ser un beneficiado con este proyecto, deberás contar con tu DNI electrónico que cuenta con chip, acudir a la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde te ayudaran a validar la identidad del usuario.

La información del ciudadano será almacenada dentro de un chip que se encuentra dentro del equipo, que no es el SIM Card, el que ya cuenta con una zona encriptada “Se podrá emplear en celulares de gama media alta”, explicó Jorge Irrivarren, jefe de Reniec.

“Para activarlo por primera vez, tendrá que ir a una agencia del Reniec. Ahí entregará el celular que va a portar su identidad digital. Luego viene la autentificación, con identificación biométrica”, detalló Ricardo Saavedra, gerente de Registros de Certificación Digital del Reniec.

Luego de ello, la aplicación pedirá un código PIN, este código será definido por el mismo usuario que a partir de allí podrá utilizar su DNI electrónico virtual. Los datos serán concertados en una base de datos del Estado peruano, asegurando la seguridad correspondiente para el ciudadano. Ricardo Saavedra dijo que en caso de robo o pérdida del celular con la identidad digital, nadie podrá acceder a la información personal del usuario. 
Para eso, se tendría que contar con el código PIN del ciudadano. Además, es necesario hacer la denuncia de pérdida o robo.

Fuente: Perú 21

Foto: Andina

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *