Rinitis alérgica, la enfermedad que sufren la mayoría de peruanos

La rinitis alérgica o también conocida como la fiebre del heno, es una enfermedad que afecta a casi la mitad de la población, ya que, es más la más frecuente al no ser una rinitis infecciosa.

Los síntomas son parecidos a los de un resfrío, presenta estornudos, congestión nasal y picazón en los ojos. En muchos casos se producen por los alérgenos que hay en el ambiente, ya se, al interior o exterior, como el polen, ácaros y pelos de las mascotas.

El cambio de clima también es una de las causas de esta enfermedad, puesto que, se producen de manera muy brusca y afecta al sistema inmune. Las personas confunden la rinitis alérgica con la gripe, por ese motivo se auto medican, lo más recomendable seria que acudan a un médico.

Los métodos caseros que se pueden utilizar son, echarse agua salada en la nariz, ya que, al lavarse los conductos nasales, este remedio se lleva consigo las bacterias y la mucosidad. Otro puede ser, mantener la humedad de los conductos, además se debe mantener a los animales fuera de las zonas internas de la casa.

Fuente: www.webmd.com

Foto: Primero Noticias

Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *