20 años de prisión para Humala y 26 años y 6 meses para Nadine Heredia por lavado de activos

El fiscal Germán Juárez acusó a la pareja por el delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión y ocultamiento de fondos de origen ilícito.

Después de cuatro años de investigación Fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche presentó ayer nuevamente acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, más nueve integrantes familiares y excolaboradores por delito de activos, por utilizaron la empresa Todo Graph y el Partido Nacionalista peruano para lavar dinero de procedencia ilícita en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Asimismo, el fiscal solicitó 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, su suegra Antonia Alarcón y su cuñado Ilán Heredia por conversión de los fondos ilícitos recibidos como aportes en las campañas del 2006 y 2011.

Mientras, solicitó la mayor pena de 26 años y 6 meses de prisión para la ex primera dama Nadine Heredia y su amiga Rocío Calderón, pues según la Fiscalía participaron en la conversión y luego ocultaron los fondos ilícitos a través de contratos ficticios.

Por otro lado, La conductora de RTV explicó que el fiscal Germán Juárez debe aprobar el lavado de activos durante el juicio oral, el cual tendría que empezar en tres meses, pero demorará un año por la cantidad de personas acusadas.

El abogado de los acusados Wilfredo Pedraza comento «La acusación fiscal nos deja dos temas: uno, la imputación es por aporte para campaña política, no corrupción ni compromiso de recursos públicos; y dos, la discusión de fondo será establecer si un aporte es lavado o infracción administrativa»

Fuente:  La República

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Foto: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *