Cannes 2019: estos son los filmes que compiten por la Palma de Oro

Aquí les presentamos  las 21 películas que competirán a partir del 14 de mayo por el máximo galardón del Festival de Cannes 2019:

-“Los muertos no mueren” de Jim Jarmusch (Estados Unidos), en apertura.

– “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar (España). Retrato de un director melancólico encarnado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz. La cinta más autobiográfica del cineasta español.      

-“El traidor” de Marco Bellocchio (Italia). Basado en la historia del primer arrepentido de la mafia siciliana.

– “The wild goose lake” de Diao Yinan (China). Filme negro sobre la relación entre un líder de una banda en busca de redención y una prostituta.

– “Parásito” de Bong Joon Ho (Corea del Sur). Una familia en el paro se interesa por el ritmo de vida de una familia riquísima, hasta que sus destinos se cruzan.

– “El joven Ahmed” de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica). Sobre la radicalización de un adolescente.

– “Roubaix, une lumière” de Arnaud Desplechin (Francia). Inspirado en un hecho real sobre un grupo de policías. Con Léa Seydoux (“La vida de Adèle”).

– “Atlántico” de Mati Diop (Francia/Senegal), ópera prima. En un suburbio de Dakar, los trabajadores de una obra deciden dejar el país en busca de una vida mejor.

Asimismo también se encuentran; “Matthias y Maxime”   “El pequeño Joe”, “Mektoub my love: Intermezzo”, “Sorry we missed you”, “Los miserables”, “A hidden life”, “La Gomera”, “Frankie”, “Portrait de la jeune fille en feu”, “It must be heaven”,  “Érase una vez en Hollywood” y finalmente tenemos a “Sibyl”.

Fuente: El Comercio

Foto:  Periódico el Tiempo

Redacción: Josué Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *