Paro agrario: Este 13 de mayo la medida se concentrará en 10 regiones

El próximo lunes 13 de mayo, alrededor de 14 regiones se reunirán para realizar el paro agrario nacional. Según Clímaco cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro (Conveagro).

«Las regiones donde se concentrará la mayor parte de agricultores son en Cajamarca, Amazonas, Piura, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Huánuco y Apurímac. La región Junín confirmará su participación este miércoles», manifestó.

El presidente de la Conveagro, también argumentó que le remitieron una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el fin de disculparse por la ausencia durante la reunión el día de hoy, que buscaba generar una solución que  logre la suspensión del paro.

Por otra parte, el sector agrario exige la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, generar medidas que inciten la producción agropecuaria, el cambio en la regulación en las juntas de usuarios de agua e impulsar la agricultura familiar.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *