Piura: Joven fallecida dona sus órganos para salvar cuatro vidas

Una joven Piurana antes de su fallecimiento decidió compartir vida a través de la donación de órganos, esto pudo suceder ya que la joven dio su autorización  a través de su Documento de Identidad.

Asimismo, los órganos  donados fueron su corazón, hígado, córneas y riñones lo cuales fueron traslados desde Piura hasta Lima y Chiclayo para poder ser trasplantados a pacientes que los necesitaban con urgencia para continuar viviendo.

“Informados en Lima de la existencia de una donante, esperamos hasta confirmar el estado de muerte de esta persona y con la autorización de su familia evaluamos su estado. Se confirmó que la donante no tenía ninguna enfermedad y con ello se continuó el proceso para formalizar la donación. Luego se definió qué órganos eran los más idóneos para ser extraídos y transportados. Todo eso en pocas horas”, explica Carlos Carvallo, gerente del Programa Procura y Trasplantes de Essalud.

Los médicos de Lima Y Chiclayo viajaron a Piura tras el llamado de una posible donación. Luego regresaron a su centro de trabajo con los órganos colocados en recipientes esterilizados a 4 centígrados de temperatura y realizaron la operación el mismo de día. Esto se pudo lograr con el apoyo de operativos de la Fuerza Área del Perú que permitieron llevar vidas a personas que estaban en lista de espera.

Es importante saber  que los trasplantes consisten cuando se reemplaza un órgano o tejido enfermo por otro, que procede de un donante.

Fuente: La República

Foto: Perú 21

Redacción: Jackeline Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *