Plan de competitividad propondrá reformas así no tengan consenso

Carlos Oliva, Ministro de Economía, informó  que no necesariamente todas las reformas que se propondrán en el marco del plan de competitividad contaran con un consenso con los sectores involucrados (stakeholders).

“Se está buscando llegar a consensos con los stakeholders. Pero esto no quiere decir que vamos a incluir en el plan solo las propuestas que tengan consenso”, expresó Oliva durante su participación en el foro Quo Vadis Perú 2019.

“Después de haber agotado todos los espacios de diálogo, nosotros como Ejecutivo vamos a tener que tomar la decisión de si vamos a incluir alguna medida que, a pesar de que no se haya llegado a un consenso, estamos convencidos de que son en pro del bienestar de la población. No solo vamos a proponer medidas que tengan consenso”, remarcó.

Asimismo,  refirió  que el plan de competitividad busca desarrollar nueve áreas: infraestructura, capital humano, innovación, financiamiento, mercado laboral, ambiente de negocios, comercio exterior, institucionalidad y medio ambiente.

Fuente: Gestión

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Redactor: Josué Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *