Presidente del congreso Salaverry criticó a presidente Vizcarra y dijo debe dejar de “echar más leña al fuego”

Después de la tremenda confrontación entre la DIVIAC “División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad”, declaró el presidente del Congreso Daniel Salaverry “Creo yo que el mensaje del presidente de la República no debe ser de echar más leña al fuego, debe ser un llamado a la tranquilidad, a la cordura, a que los peruanos empecemos a construir una sociedad de tolerancia y de respeto mutuo eso es lo que debe de pedir el presidente”.

Asimismo, sostuvo Salaverry que su llamada de atención va para todos aquellos que estaban presentes en la sesión en el Congreso. “Creo que la sesión de ayer fue innecesaria, los hechos fueron lamentables, fue un pésimo mensaje hacia los ciudadanos (…) Los peruanos no quieren ver a los congresistas pelear con los policías y ni a los policías pelear con los congresistas”.

Un día después de los interrogatorios a la Diviac en la Comisión de Defensa del Congreso donde fueron duramente cuestionados según el presidente Vizcarra, debió de haber respeto en ambas partes.

Por otro lado, Jorge del Castillo (APRA), presidente de la Comisión de Defensa, dijo que en ni un momento ha faltado el respeto a alguien. “En todo momento he tratado con educación y respeto al ministro y a los policías. Lo que quedó claro fueron algunas contradicciones y omisiones del personal policial”. Finalmente, Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), pidió explicaciones a Castillo sobre los motivos de la sesión. “Si algo ha logrado la comisión es victimizar a los policías, presentar algo que no es el reflejo del Congreso de la República, porque nosotros respetamos y trabajamos con la Policía”, expresó .

Fuente: Rpp

Foto: diario UNO

Redacción: Leysi Torres Montenegro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *