Viaducto Armendáriz registra un avance de 92%

La Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que la construcción del viaducto Armendáriz, que conectará directamente los distritos de Miraflores y Barranco a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur, presenta un avance de 92%.

“Tendrá dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Cuenta con aisladores sísmicos en cada uno de sus pilares, convirtiéndose en una infraestructura segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería”, expresó el alcalde, Jorge Muñoz.

La construcción cuenta con una longitud de 1.18 kilómetros, al parecer el viaducto Armendáriz reducirá el tiempo que toma transitar a los vehículos por la referida zona del circuito de playas, aligerando así la circulación.

“Con esto se busca mejorar la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hace actualmente para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que antes demoraba entre 30 y 50 minutos, con la obra puesta en operación tomará entre 3 y 5 minutos”, mencionó.

La culminación del viaducto se aproxima que será para finales del segundo trimestre. La obra forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Fuente: Gestión

Foto: MML

Redactor: Josué Mendez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *