Alza de sueldo mínimo se definirá en la última semana de mayo

El presidente Martín Vizcarra se reunió con los representantes de los empleadores, trabajadores y el Estado, para reactivar el Consejo Nacional del Trabajo y uno de los temas acordados es que se pondrá a debate una eventual alza del salario mínimo.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro en Radio Nacional detalló que, el 7 de mayo se recibirá un informe de la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos del CNT sobre el periodo para evaluar la revisión del salario mínimo y si procede un incremento sobré qué monto sería (se estimó una cifra cercana a los S/ 1,000).

Asimismo, Cáceres, agregó que el CNT volverá a sesionar el último jueves de mayo, fecha en la cual se tomaría una decisión. La revisión de la remuneración mínima fue uno de los temas que las centrales sindicales propusieron. Sin embargo, Cáceres remarcó que esta decisión debe tomarse de manera técnica y responsable.

Estos son los dos aspectos: de un lado, la oportunidad en que debe ocurrir este incremento y, del otro, cuáles serán las fuentes de información para determinar la fórmula que ya se definió en el 2007, sobre la base de la inflación y productividad, detalló.

Fuente: Gestión

Foto:  La República

Redacción: Josué Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *